Jueves Santo y Madrugada
Jueves Santo y Madrugada
Enlaces
Album de fotos
Domingo de Ramos y Lunes Santo
Martes y Miercoles Santos
Jueves Santo y Madrugada
Viernes Santo
Domingo de Resurrección
Parroquias y Templos
Horarios e Intinerarios
Agrupación de Hermandades y Cofradías
Semana Santa de Ayamonte
Curiosidades
PASOS: 3 FUNDACIÓN:Año 1.918.
HERMANO MAYOR:Juan Concepción Jiménez.
TÚNICAS:Túnica, antifaz y capa negras; cíngulo y guantes blancos.
Nº DE HERMANOS:434.
GRAFÍA:En el primero,Jésus ora, de rodillas, confortado por un ángel; un olivo remata el paso. En el segundo, Jesús aparece caído, con la cruz al hombro, mientras un sayón lo azota en presencia de un soldado. En el tercero Dolorosa bajo palio.
AUTORES DE LAS IMÁGENES:La imagen de Jesús orando en el huerto es del ayamontino Antonio León Ortega (1.967). La de Jesús Caídoes de autor desconocido, habiendo sido restaurada por Antonio León Ortega (1.944). La Dolorosa, de José Vázquez Sánchez (1.943).
PASOS:El de la oración en el huerto, de estilo neobarroco, lo talló el artista local José González Orta. El de Nuestro Padre Jesús Caído, de madera tallada y dorada, de estilo neobarroco, se realizó en el taller del ayamontino Francisco Domínguez Rodríguez (1.950). La Virgen de la Amargura procesionó por primera vez bajo palio en el año 1.996. El techo de palio, las bambalinas y las caídas, son de un terciopelo de color azul marino. El medallón del techo palio lo pintó, al óleo, el artista local Angel Guerrero D´Esury. Juego de varales y respiraderos repujados en alpaca plateada, realizadas por la orfebrería Macarena (Sevilla). Carrasquilla confeccionó el manto (1.947/1.949), y la saya (1.949).
COSTALEROS:42, 42 y 42. Hermanos.
CAPATACES:César y Luis Concepción García, José Carlos Galdames Cervantes y Javier López Villegas, y José M. Martín Frigolet y Juan Concepción Jiménez.
FLORES:Claveles rojos (primero), statices (segundo) y claveles y gladiolos blancos (tercero).
INSIGNIAS DESTACADAS:Senatus (1.968), Estandarte (1.970) y Simpecado (1.976), bordados por las Hermanas de la Caridad, de Cádiz.
REFERENCIA HISTÓRICA:Nació esta Hermandad con el título de Nuestro Padre Jesús Caído en su encuentro de la calle de la Amargura, procesionando con un solo paso compuesto por una imagen de Jesús Caído y otra de Ntra. Sra. de la Amargura

PASOS: 2
FUNDACIÓN: El día 29 de septiembre de 1.924.
TÚNICAS: Los cargadores del Señor se revisten con túnica corta, de color morado, cordón amarillo y corona de espinas. Los cargadores de la Virgen lo hacen con túnica negra y cordón blanco y morado.
Nº DE HERMANOS: 576.
GRAFÍA: En el primero, Jesús con la cruz al hombro, mientras el Cirineo le ayuda a mantenerla. En el segundo, Dolorosa bajo palio.
AUTORES DE LAS IMÁGENES: Tanto la imagen del Señor como la de la Virgen son, muy antiguas, y de autor desconocido.
PASOS: El del Señor, de estilo neobarroco, fue realizado por el tallista ayamontino Francisco Domínguez Rodríguez (1.951) y lo restauró y doró (1.986), por entero, quien fue su discípulo José Garcés Orta. La túnica con la que procesiona Padre Jesús fue bordada en los talleres de Carrasquilla (1.976). Las potencias las restauró el taller de Vda. de Villarreal (1.995). El de la Virgen tiene palio ymanto bordados, en oro fino, sobre terciopelo azul, por las Hermanas de la Caridad, de Cádiz (1.962). Peana, candelabros de cola, restauración de respiraderos, juego de jarras y llamador ejecutados (1.986) por la orfebrería Vda. de Villarreal (Sevilla). La saya de la Virgen del Socorro se hizo en los talleres de Carrasquilla (1.975) y la corona la restauró la orfebrería sevillana de Vda. de Villarreal (1.995).
CARGADORES: 90 y 86.
CAPATACES: De Padre Jesús: José Nieves Jiménez y Matías Ojeda De la Concepción. De la Virgen del Socorro: Antonio Raposo Romero y Tomás Sánchez Romero.
FLORES: Padre Jesús, claveles rojos; la Virgen, orquídeas blancas.
INSIGNIAS DESTACADAS: Estandarte dorado en oro fino sobre terciopelo morado, realizados en los talleres de Beni Cuéllar (1.994).
REFERENCIA HISTÓRICA: Fue eregida canónicamente esta Cofradía el 29 de febrero de 1.924, por D. Eutaquio Ilundain y Esteban, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de Sevilla