Domingo de Resurrección
Domingo de Resurrección
Enlaces
Album de fotos
Domingo de Ramos y Lunes Santo
Martes y Miercoles Santos
Jueves Santo y Madrugada
Viernes Santo
Domingo de Resurrección
Parroquias y Templos
Horarios e Intinerarios
Agrupación de Hermandades y Cofradías
Semana Santa de Ayamonte
Curiosidades
FUNDACIÓN:9 de agosto de 1.990.
HERMANO MAYOR:Juan José Gómez Santana.
TÚNICAS:Alba blanca y cíngulo verde.
Nº DE HERMANOS:565.
GRAFÍA:En el primero, Jesús en el momento de su resurrección gloriosa. En el segundo, María Santísima.
AUTORES DE LAS IMÁGENES:La imagen de Jesús Resucitado, es obra del escultor isleño Francisco Zamudio (1.991). La imagen de la Santísima Virgen de la Victoria nació de las manos del sevillano Antonio J. Dubé de Luque (1.996).
PASOS:El de Cristo, con el que procesiona por primera vez, es un paso de madera tallada, de estilo neobarroco, obra que está ejecutando el artista local José Garcés Orta. La Virgen procesiona en paso con respiraderos de estilo neobarroco, realizados en alpaca plateada, obra de Ramón León Peñuelas, de Sevilla, que antes perteneció al paso de Jesús Resucitado.
COSTALEROS:36 y 36.Hermanos.
CAPATACES:José Antonio López Ramos y Juan M. López Ramos, en el primero. Manuel Landero González y Fco. Javier Vázquez Madera, en el segundo.
FLORES:Claveles y gladiolos blancos.
INSIGNIAS DESTACADAS:Cruces con sudarios que portan los hermanos, representando la Resurrección de Jesús. Cruz de Guía, confeccionada con madera añeja.
REFERENCIA HISTÓRICA:Un grupo entusiasta de jóvenes cofrades, con la asistencia del párroco de Nta. Sra. de las Angustias, D. Francisco Salinero Martín, consiguieron hacer realidad el anhelo de ver procesionar en Ayamonte una imagen de Jesús Resucitado, para cerrar, también procesionalmente, el Triduo Pascual.
La fecha de aprobación de sus Estatutos y el Decreto de Erección Canónica es la del 1 de abril de 1.996.
Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...